VALPARAÍSO, 01 de octubre 2014./ Sectores conservadores y religiosos se reunieron afuera del Congreso Nacional para demostrar su rechazo al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en la segunda jornada de votación en el Senado luego que la UDI solicitara votar cada artículo del proyecto en forma separada, trámite que finalmente quedó postergado hasta la próxima semana tras quedar segundo en la tabla de discusión de la sala.
El proyecto busca crear un marco jurídico propicio que permita a las parejas del mismo sexo y heterosexuales mejorar las condiciones legales al momento de formar una familia. La iglesia evangélica y los sectores más conservadores del catolicismo junto a la UDI han demostrado su rechazo ante el proyecto pues consideran que la medida es, en los hechos, legalizar el matrimonio homosexual.
El trámite será finalizado la próxima semana en medio de un ambiente político que promete los votos necesarios para su aprobación mientras los sectores más conservadores de la sociedad intentan postergar el proyecto lo que más puedan.